4 alimentos que tiene que incluir una cena ligera.

Fecha 05/07/2017
Realizar una cena ligera tiene muchos beneficios, nos sentimos menos pesados, descansamos mejor, nos despertamos con mas energía, nos ayuda a bajar de peso. Es por eso que hoy te mostramos alimentos que hacen que tu cena sea liviana y ejemplos de las mismas.

Cenar liviano esta relacionado con una comida moderada en calorías y bajas en grasas. Por eso deben evitarse aquellos alimentos que sean hipercalóricos, industrializados, ricos en azúcares. Se recomienda realizarla dos horas antes de ir a dormir y que el horario sea constante.

¿Qué alimentos incluir?

  1. Verduras: En lo posible al horno, al vapor, hervidas o crudas. Se aconsejan dos porciones de vegetales al día. Una debería estar sin dudarlo en la cena.
  2. Carnes blancas: Como pollo sin piel o pescado, elegir cortes menos grasos y cocinarlos al vapor, en la plancha o al horno.
  3. Salsas livianas: Si vamos a consumir pastas (siempre que no hayamos consumido al mediodía) es preferible acompañar con una salsa que no contenga ingredientes muy pesados como aceites, crema, manteca.
  4. Frutas: Muchas personas consumen grandes cantidades de fruta a la noche. Se pueden consumir pero una fruta, ya que si nos comemos varias frutas tambien nos va a resultar pesado. Evitar banana y uvas porque contienen más azúcar e hidratos de carbono.
Ejemplos de cenas ligeras:
  • Tortillas de verduras acompañado con bife de pollo.
  • Pescado al horno con vegetales. 1 fruta
  • Revuelto de veduras con sopa. Ensalada de fruta.
Nunca dejes de cenar, la cena es una comida necesaria que hay que realizar, pero teniendo en cuenta todo lo anterior para que tenga beneficios sobre nuestro organismo.