5 alimentos que no te pueden faltar en invierno

Fecha 29/06/2017
Durante el invierno, nos exponemos menos al sol, debemos soportar temperaturas más bajas, estamos expuestos a enfermarnos. Por eso nos parece importante mostrarte como debe ser tu alimentación en esta época y los 5 alimentos que no te pueden faltar!

Al igual que otra estación del año, la alimentación en invierno debería ser sana, equilibrada, aprovechando los alimentos de temporada y por supuesto no dejar de lado la hidratación.

¿Qué alimentos son adecuados para esta época?

 

  1. Sopas: Esta es una de las mejores opciones y formas de incorporar verduras, que tanto nos cuesta consumir en invierno. Por supuesto, hay que evitar aquellos caldos comprados que en nada se parece a las sopas originales y contienen gran cantidad de sodio. Además es un buen alimento para hidratarnos.
  2. Pescado: En invierno, normalmente nos enfermamos y somos más propenso a la inflamación. El pescado, rico en omega 3, es un aliado para combatirla. Semillas, nueces también nos aportan omega 3.
  3. Huevos y lácteos: Fuente de vitamina D. Esta vitamina se sintetiza con la luz solar. En invierno al estar muy abrigados y salir menos estamos menos expuestos al sol, por lo que puede afectarse su sintesis. Estos alimentos son fuente de vitamina D junto con los pescados grasos y sus aceites.
  4. Verduras de hojas verdes: Son bajos en calorías y ricos en antioxidantes. Podemos incorporarlas en tartas, sopas, al horno, en revueltos, y otras opciones.
  5. Cítricos: Aquellas frutas con vitamina C y antioxidantes como naranja, mandarina, kiwi, limón, nos ayudan a mantener altas las defensas.
No debe olvidarse realizar todas las comidas y variar la alimentación. De esta forma le damos al organismo todo lo que necesita para estar fuerte y saludable.

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